miércoles, 3 de septiembre de 2008

HISTORIAS DE VIDA

I. Capitulo
¿COMO ENFRENTAR NUESTROS ERRORES?

Para este capitulo les contare una historia, que aunque conmovedora es un buen ejemplo que nos llegara al corazón, y nos hará comprender miles de formas de reaccionar ante las dificultades.
Historia 1
Ricardo era un joven que se encontraba cursando el grado 11, y pese a que no era buen estudiante era un joven con una inteligencia incomparable.
Las razones para que no fuera buen estudiante no las conozco todas, solo puedo asegurar que le hacia falta un poco de dedicación y responsabilidad; su madre le pedía un favor por lo general el cual era que acompañara a una prima cuyo nombre era Elena, una abuela de ambos se oponía y decía que eso no tendría el mejor final, después de un tiempo no se en realidad cuanto ellos se tomaron un aprecio especial realmente especial, ya que no solo eran primos si no que Elena era mucho mayor que Ricardo y aunque no viene al caso con dos hijos casi de la edad de Ricardo.
No tengo definido realmente cuanto tiempo transcurrió pero su conexión llegó hasta el punto en que tuvieron relaciones, y sin su debida protección era de lógica que Elena quedara en embarazo. Cuando ella le conto a Ricardo el no tubo el tiempo de reaccionar y de enfrentarse a esta situación, pues Elena sugirió desde un principio que no se conociera nada, por miedo a lo que pudiera opinar la sociedad Ricardo no opino, no respondió solo decidió aceptar la propuesta y callar, al fin y al cabo era “lo mejor” para el en ese momento así no tendría que enfrentar a nadie.
Después de mucho tiempo y de ocultarle a todo el mundo la verdad sobre la niña, y al callar este secreto tan grande, las presiones se acumularon. El cada vez que veía ala niña quería gritarle al mundo la verdad, darle a conocer a su madre y familiares que esa niña tan hermosa era su hija. Pero la cobardía de Ricardo llago más allá y sin darse cuenta, la niña que ya con un nombre de Ángel, pero que Ángel de Dios que llego a cambiarle la vida a todo el mundo con su ternura llenaba el ambiente, y fue cambiando la manera de pensar de toda la familia.
Ya Ricardo lejos de su familia, y estudiando con la meta de que algún día podría darle un padre a Angélica, se reencontró con un amor de la secundaria y después de salir un tiempo, ella acepto comenzar un noviazgo con el.
La vida le estaba mostrando una nueva cara, una nueva manera de ver un futuro y a pesar de corto tiempo ya dejaba a atrás el “incidente” que aunque no lo quisiera admitir llevaba un nombre y le faltaba un apellido, que a pesar de que solo ellos lo sabían era de esa manera.
Cuando ya aceptaba este nuevo inicio, la vida le dio un vuelco completo, el día de cumpleaños de Gabriela su novia, en una buseta les pasó algo que los dejos un poco aturdidos y a Ricardo le toco quedarse esa noche en la casa de Gabriela, pero esa noche no fue la mejor para ellos.
Pues dada la situación a Ricardo le toco decir toda la verdad y Gabriela aunque aturdida lo acepto y decidió aconsejarlo de la manera que el lograra aceptar las cosas, y que dejara el miedo y aceptara sus responsabilidades antes de que fuera demasiado tarde.
Aunque Ricardo no comprendía la reacción de Gabriela y creía que esa no era la que el merecía, por su comportamiento, no aceptaba que Gabriela no quisiera nada mas con el.
Después de que este gran secreto fue revelado Gabriela trataba de apoyarlo y le decía las cosas de una manera calmada, pero para Ricardo esta manera no le había los ojos y cuando llego el momento y a Gabriela se le acababa la paciencia, Ricardo volvió a insistir en que por favor no lo dejara solo porque, de lo contrario no seria capaz de revelar esta verdad que lo estaba perturbando.
Esta vez Gabriela puso términos para que pudieran hablar sobre el tema, estos términos eran que en ningún momento de la conversación se podría mencionar el futuro de los dos, Ricardo aunque en desacuerdo por estos términos si quería que Gabriela lo aconsejara le toco aceptar estas condiciones.
Después de varios intentos por hablar siguiendo los términos de Gabriela, Ricardo no aguanto y toco aquel tema tan importante para el, lo que fue el limite de Gabriela la cual reacciono diciéndole todo lo que le había aconsejado, pero de una forma explosiva e hiriente.
Ricardo sabia que se merecía esta reacción de Gabriela, y con una de las pocas sonrisas que en ese tiempo le pudieron haber brotado le dijo a Gabriela que era increíble que ella lo conociera tanto, como para saber la forma de que el reaccionara y tomara decisiones que definirían el resto de su vida.
Con estas palabras Gabriela le dijo las verdades que Ricardo necesitaba para reaccionar y pensar que ya era hora de despertar: “eres un cobarde porque no te pones los pantalones y aceptas tus faltas, además le das el nombre de un padre a Angélica, tu hija.”
Ricardo sin dudarlo tomo una de las decisiones de su vida y decidió llamar a Elena y decirle que el quería decirle a toda su familia que el era el padre de Angélica, aunque Elena estaba en desacuerdo, Ricardo ya había tomado la decisión de ejercer su responsabilidad sobre sus actos. A pesar de la circunstancia de angustia en la que el se encontraba se lleno de valor y le confeso a su madre la situación en la que el se encontraba, y sin pensarlo su madre reacciono de una manera que nadie se lo hubiera esperado; ella se rio de la ingenuidad de Ricardo pues el estaba muy preocupado por una hija que según ella tal vez no era de el, pero que llegado el caso de que ella fuera su nieta estaría muy contenta.
Así sucesivamente se fue enterando toda su familia con diferentes reacciones pero con la comprensión necesaria y un silencio total. Ahora el mayor temor de Ricardo era que su padre se enterara, pero un día simplemente llego de estudiar y se sentó en su cama, su padre se le sentó al lado, y abrasándolo le dijo que porque no le había contado que ya era padre, era un momento de alegría y tristeza a la vez ese ambiente era de tranquilidad por saber, que ya no ocultaba nada.
Después de esto llamo a Gabriela y le conto todo lo sucedido, le pidió por favor que hablaran personal mente y ella acepto pero con las mismas condiciones, aunque Ricardo sabia que iba a romper ese compromiso lo acepto.
Ya al encontrarse a pesar de la insistencia de Ricardo Gabriela no acepto volver con el, pero le ofreció de nuevo esa amistad tan valiosa que habrían llevado hasta entonces, ya que Ricardo no tenia otra opción acepto, y aunque se propuso volver a encontrar ese amor, con el tiempo pudo registrar a la niña con un padre y darle a conocer al mundo que era el padre de un hermoso Ángel que le permitió encontrar el camino para, aceptar todas sus responsabilidades.

1 comentario:

Dario dijo...

Porque el amor, se limita
Porque No podemos Amar sin medida
Porque nos cuesta tanto creer
Porque nos convertimos en actores huecos con mascaras de espejos
Buscamos nuestra salvación en historias pasadas
Porque empezamos a juzgar, sabiendo que nuestro mayor miedo es ser juzgado
Porque no somos libres...
Porque nuestro miedo amar con todo el corazón...
Acaso porque nos hirieron, Porque nos ahogaba el dolor que sentimos
¿Por eso limitamos nuestro corazón?
No lo dejamos latir, le reprochamos él hecho de que nos hizo llorar
¿A caso el es culpable? ¿De dejarte sentir?, ¿de permitirte soñar?, ¿de qué te puedas ilusionar?…
¿De que puedas vivir?
¿Te has sentido impotente?
¿Como se siente él?


POE.